jueves, 12 de febrero de 2015

La Pokédex en la historia

La Pokédex o lista Pokémon, en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que registra los datos de cada Pokémon capturado o visto. En el manga y el anime, la Pokédex es una enciclopedia electrónica que proporciona al entrenador información sobre un Pokémon desconocido sólo con ponerla frente al Pokémon.

Pokedex
En los videojuegos los entrenadores reciben una pokédex en blanco al comenzar su aventura. Su objetivo es completar la información de todos los Pokémon disponibles en la región. El entrenador recibirá el nombre y la imagen del Pokémon que se haya encontrado. En Pokémon Red y Blue, la Pokédex registra la información de cada Pokémon con tan sólo verlo. La información más detallada se encuentra disponible después de capturar el Pokémon salvaje. Esta información incluye el tipo, la altura, el peso, las técnicas y una descripción breve del Pokémon.

Las versiones actuales de la Pokédex contienen toda la información de los Pokémon conocidos. En los juegos de la GameCube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness, se utiliza el Pokémon Digital Assistant (PDA), que es similar a la Pokédex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario